La Universitat Jaume I de Castellón ampliará su oferta formativa el próximo curso. El consell de govern de la Universitat Jaume I ha aprobado la implantación de la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas (Adem) y Derecho. Ahora mismo se pueden cursar dobles titulaciones en carreras de una misma rama, pero la novedad es que este es indisciplinar al combinar una carrera de jurídicas con otras de económicas. En la facultad de Humanas es posible hacerlo con los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo, que permiten obtener doble titulación combinándolos. Lo mismo courre con el de Humanidades, con Estudios Interculturales e Historia y Patrimonio.

En Jurídicas y Económicas se podía hacer con Adem, Economía y Finanzas y Contabilidad. Lo mismo en la Escola Superior de Tecnologia, con Ingeniería Informática y Matemática Computacional. Una posibilidad que también se da con el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y los de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, combinándolos.

Además, este órgano de gobierno de la universidad dio el visto bueno ayer a la oferta formativa del próximo curso que incluye 15.545,02 créditos en titulaciones oficiales de grado y 3.549 de máster. En total se ofertarán 44 posgrados entre títulos propios e interuniversitarios. Y se impartirán 21 programas formativos de doctorado, dos más que el curso pasado, uno de ellos de Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas de Bienestar Social y otro de Ciencias Biomédicas y Salud. La UJI mantiene los ofertados en cursos anteriores y vinculados a las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud. La oferta para el próximo curso de doctorado suma 327 plazas.

evaluación docente // Por otro lado, se abordó también el balance de la evaluación docente del curso 2015/2016 de profesores de grado y máster. De este modo, ha mejorado ligeramente el porcentaje de profesores que logran la calificación de notable o excelente, con el 87,7%, cuando el curso anterior se situaba en un 85,5%. Más significativo resulta el incremento del profesorado que obtiene un excelente, que pasa desde un 16 hasta un 29,9%.

La categoría que predomina en los resultados es la de notable, lo que supone que la mayor parte del profesorado evaluado, un 57,9%, ha obtenido una valoración superior a 3 sobre 5 por parte de los alumnos y una puntuación de más de 50 a partir de los indicadores establecidos en el programa Docentia que incluye la encuesta del alumnado, datos objetivos, un autoinforme del profesorado e informes de los responsables académicos.