La presidenta de la asociación de vecinos Unión por la Marjalería, Dolors Martínez, recriminó ayer al concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, que «no se está luchando por la zona. Seguimos abandonados a nuestra suerte y sin tener solución». Martínez se pronunció así después de que el edil se reuniera con otras asociaciones de vecinos de la marjal, como la Marjaleria y la de Camí Fondo, y aprovechara este encuentro para explicarles el listado de obras de conservación y mantenimiento que se están permitidas en las viviendas que están construidas en suelo no urbanizable, como recogió este periódico en la edición de ayer.

Desde Unión por la Marjalería reprochan a Simó que «se reúne con una asociación unipersonal, que ya no tiene representación en la zona, que no le exige nada y con la que se siente cómodo».

Este colectivo vecinal ha denunciado recientemente que continúan llegando denuncias por infracciones en obras en sus viviendas de forma periódica, e insisten, como ya lo ha recogido este rotativo en varias ocasiones, en que «somos tratados como meros delincuentes y estamos abandonados de la mano de las instituciones, en situación de desamparo y sin muchas expectativas de cambio».