El proyecto #JuntsSenseFronteres puesto en marcha entre los líderes del PP de Castellón y el de Tarragona, Javier Moliner y Alejandro Fernández, para evidenciar “lo absurdo” de las fronteras se reunió ayer en su penúltimo acto antes del 9-N, para trabajar entorno a la economía, el turismo y el comercio. “El posicionamiento de la Generalitat de Catalunya respecto a la creación de barreras con el resto de España supondría un impacto muy negativo para el turismo de los dos territorios” manifestó la portavoz de la comisión, Elena Vicente-Ruiz.

La dirigente añadió que “las ofertas complementarias que existen en la actualidad entre la provincia de Castellón y la de Tarragona se verán repercutidas por la sinrazón de un movimiento político que no suma sino que acaba restando a todos”. Al respecto, aseguró que son muchos los turistas que complementan la oferta turística de Castellón con Tarragona y viceversa. “Las políticas de exclusión han llevado a que mientras en la actualidad Castellón ha aumentado el turismo extranjero, Tarragona lo ha visto disminuido”, concretó.

El próximo lunes está prevista una nueva reunión dentro de esta campaña #JuntsSenseFronteres. En esta ocasión, los asistentes a la misma debatirán sobre patrimonio. La cita será en la localidad catalana de Tortosa. H