El pleno de la Diputación votará hoy la declaración institucional para que todos los partidos insten pedir al Gobierno central que extienda a la provincia de Castellón las bonificaciones en la autopista AP-7, aprobadas ya para Cataluña, con recursos exclusivamente del Estado, y que entraron en vigor el 2 de septiembre.

Asimismo, se votará una proposición para pedir al Ministerio que asuma el coste total derivado de la construcción y puesta en marcha de las desaladoras de Cabanes-Orpesa y Moncofa-Xilxes.

También está previsto dar luz verde a destinar 2,4 millones de euros para cofinanciar los fondos Feder de patrimonio, que permitirán a 33 ayuntamientos recuperar 36 elementos patrimoniales.

Por otro lado, en relación con la iniciativa de la institución provincial de habilitar un transporte rural con fines médicos en el marco del plan Repoblem de lucha contra la despoblación, Compromís ha presentado una enmienda a la moción para que los ayuntamientos directamente reciban la subvención económica para la contratación del servicio de transporte discrecional en taxi para ponerlo a disposición de los vecinos.