Hace siete días la ciudad de Castellón en general y la afición albinegra en particular festejaban el ansiado ascenso a Segunda División B por las calles de la capital de la Plana. Tan solo una semana después, con Juan Guerrero como máximo responsable de la parcela deportiva del CD Castellón, varios de los jugadores emblema e importantes en el regreso a la categoría de bronce del fútbol español podrían ver cómo su futuro está lejos del estadio Castalia.

Sin ir más lejos, en los últimos días se han confirmado las salidas de Abraham Peleteiro, Javi Rubio, Iván Sales, Álvaro Unanua, Nuha Marong, William, Luismi Ruiz y Kike Ferreres, además de las marchas más sonadas, las del capitán Jordi Marenyà, el meta Zagalá o el desequilibrante Javi Serra, que tenía un año más de contrato.

UNA LARGO JORNADA / Hoy se prevé una jornada clave para conocer la continuidad o no de otros jugadores importantes en los esquemas del técnico Sergi Escobar, un entrenador que finalmente ha firmado una renovación para las dos próximas temporadas.

EL CASO DE DEALBERT / Si bien es cierto, el entrenador almazorense parece complicado que pueda contar con jugadores con la experiencia de Ángel Dealbert. El de Benlloch podría colgar la botas y pasar a formar parte del organigrama deportivo del club. Por otro lado, también está el caso Cristian Herrera, el delantero de Santa Coloma de Farners llegó al Castellón en enero previo pago de 10.000 al Alzira, sin embargo, y a pesar de ser uno de los jugadores importantes, podría no tener asegurada la continuidad a pesar de tener contrato en vigor.

También tienen vinculación contractual actualmente futbolistas como Enrique o Ximo Forner, que gozaban de una renovación automática en caso de ascenso, sin embargo, también la tenía Marenyà y ya se le comunicó su salida del club. Arturo o David Colomer, el héroe del partido ante el Portugalete con su gol, también están a la expectativa para saber su futuro, aunque al último se le va a hacer la misma propuesta que a Albert Pedra, que no va a seguir al marcharse a Estados Unidos, continuar en el Castellón pero en el filial en Regional Preferente.

RASTREO DE MERCADO / No obstante, el club albinegro se marca objetivos ambiciosos en su regreso a Segunda División B. Para ello es primordial cubrir las bajas con futbolistas competitivos para afrontar con garantías un reto que se presume más que exigente. Por ello los primeros nombres que barajan y que podrían ser jugadores albinegros en los próximos días son Lolo Guerrero, Álvaro Campos, Tino Costa, Paco Montañés o Rubén Verdú.

El primero de ellos, hermano del nuevo director deportivo, es un defensa central que ha militado en el San Fernando de Segunda División B durante el último curso, anteriormente también jugó en el Villanovense, Extremadura o Villarrobledo.

Por su parte, el cancerbero Álvaro Campos es un viejo conocido para la parroquia albinegra, no en vano defendió la elástica del Castellón en las temporadas 2014/15 y 2015/16, además, en las dos últimas campañas ha competido en Segunda División B en el Lleida Esportiu y el Ontinyent.

Otro de los futuribles sería el castellonense Paco Montañés, un extremo castellonense con amplia experiencia en Primera y Segunda División, donde ha jugado en el Alcorcón, Zaragoza, Espanyol, Levante o Tenerife, en éste último esta última temporada.

CON MUCHO CARTEL / También ha competido en la élite el mediocentro Tino Costa, con pasado en el Montpellier (Francia), Valencia, Genoa y Fiorentina (Italia), Spartak de Moscú (Rusia) y esta última campaña en el Almería, en Segunda División.

Por último, también está en la agenda de la dirección deportiva Rubén Verdú, un veterano lateral izquierdo que ha jugado en el Ontinyent en Segunda División B la última campaña.