Argenta realiza una apuesta fuerte en la presente edición de la feria internacional cerámica de Cevisama. La firma, que ya mostró unas pinceladas de sus exquisitas innovaciones en Cersaie, sorprende con propuestas en gran formato, en las que la realidad es la principal protagonismo.

Una de sus creaciones estrella es la familia de diseños Absolut Ulimited Slab, que engloba dos colecciones diferenciadas, pero con un elemento común, el realismo. La primera ha sido bautizada como Pure Marbles, que como su nombre indica centraliza su estética en acabados pulidos que plasman la belleza del mármol. Sus piezas, disponibles en formatos 120x240, 120, 120, 60x120, 75x75 y 60x60, reflejan veteados y tonalidades que abarcan desde el blanco (Tholos), negro Durban, y beiges y cremas (Costa, Cream Star, Adra y Tomè).

La segunda de sus series, Raw Materials, en acabados mate, nace con una concepción texturizada y un objetivo esencial, tranferir al producto un efecto matérico, que hace de cada pieza la fiel reproducción de la materia que lo inspira. Maderas (Amera), cementos (Moher), piedras (Bernal) y mármol (Tholos), se mimetizan con los materiales naturales, consiguiendo una imagen y tactos fidedignos. Los matices, tonalidades neutras, texturas y armonía, conforman múltiples opciones estéticas con carácter sereno, natural, vivo y versátil.