Castellón es el puerto de la cerámica por antonomasia, ya que es el puerto que más tráfico cerámico mueve. “El sector ha supuesto un 32,2% del tráfico de PortCastelló, o sea una de cada tres toneladas movidas son del sector cerámico”, lo que supone cinco millones y medio de toneladas al año, cifra récord, y un crecimiento del 16,7% respecto a 2015.

El sector cerámico va ganando porcentaje de participación en PortCastelló año tras año, ya que crece por encima de lo que crece el puerto y así, ha pasado de representar un 23,3% en 2010 al 32,2% en solo 6 años. Es reseñable el crecimiento espectacular de tráfico de algunas mercancías respeto al 2015, como el de azulejos y baldosas -con un 143,4%- ó el de feldespato -con un 109,8% -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, ha presentado hoy estos datos a la Comunidad Portuaria en Cevisama, feria a la que un año más acude bajo el eslogan Castellón, puerto de la cerámica.