Efi Cretaprint es sinónimo de tecnología, eficiencia y prestigio mundial. Líder en fabricación de impresoras y software para la impresión digital, estará presente en el pabellón de maquinaria, concretamente en el nivel 2, pabellón 3 y estand C67 de Cevisama presentando ‘Ecosystem’.

Se trata de un conjunto de soluciones de impresión inkjet que permiten a los fabricantes de azulejos una gestión integral y eficiente de todo el proceso de decoración cerámica.

‘Ecosystem’ incluye una amplia gama de impresoras cerámicas que se caracterizan por su elevado rendimiento en cualquier condición de fabricación. EFI Cretaprint lanza en Cevisama 2016 las nuevas impresoras X4, con un ancho de impresión de hasta 1800 mm, y M4 para piezas de hasta 1200 mm. Así como la nueva familia de impresoras Sol que funcionan con sales solubles para porcelánico y que están disponibles en todas las categorías de producto. Y es que, además de azulejos, las impresoras digitales de EFI Cretaprint están disponibles para otras aplicaciones como teja, ladrillos, hormigón, madera laminada o aglomerado de cuarzo.

‘Ecosystem’ también incluye ‘Efi Fiery Proserver’, el primer sistema de gestión del color completo para la decoración de cerámica. Este software proporciona la calidad de color más precisa y uniforme, además de reducir el consumo de tinta, independientemente de las condiciones de producción. Su aprovechamiento permite diseños con una calidad de color superior.

Por último ‘Ecosystem’ completa el abanico de soluciones para decoración cerámica con tintas y efectos especiales EFI que permiten aplicar acabados especiales (extra blanco, brillo, mate, etc.) en el mismo proceso de impresión cerámica.

Otras novedades que podrán conocerse en el stand de EFI Cretaprint son las impresoras para decoración de piezas por tecnología UVI para aportar el máximo realismo y viveza a las piezas de revestimiento. Siempre completando los recursos disponibles para la impresión con alta calidad y eficiencia.

Cabe recordar que las empresas de maquinaria cerámica únicamente exponen en Feria Valencia los años pares. Entre las que se encuenta EFI Cretaprint, por tanto estamos ante una edición importante de Feria Valencia, en la que la firma espera recibir numerosos clientes y recibirlos con ilusión a la hora de mostrar sus productos más novedosos.

Fuentes relevantes de la compañía adelantan que en el año 2016 van a diversificar sus desarrollos hacia otros sectores y muestra de ello es el cambio de instalaciones que han realizado en los últimos meses para disponer de más espacio en Castellón. H