El Ayuntamiento de Onda recogió ayer, en la penúltima jornada de Cevisama, en manos de su alcalde, Ximo Huguet, las actas de los proyectos galardonados en la 42ª edición de los premios Alfa. Estas distinciones serán expuestas en el Museu del Taulell Manolo Safont, dentro del depósito permanente de la Colección Premios Alfa de Oro.

Huguet recibió estos documentos que acreditan como ganadores a las empresas Ferro, Kerajet, Torrecid y Peronda. «Es un honor para Onda recoger estas actas de la mano de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) a la que quiero felicitar por la organización de estos premios Alfa, que fomentan la investigación y la innovación en la industria cerámica. Onda es una ciudad que apuesta por el sector y lo demuestra con acciones como esta», explicó el alcalde.

De forma destacada, Huguet agradeció al presidente de la SECV, Miguel Campos, «la voluntad de continuar la colaboración con nuestro Museo y nuestra ciudad y que hemos renovado con la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la investigación de la cultura del azulejo y su difusión. Debido a la posición del Museu del Taulell, situado en el epicentro del clúster cerámico español, se convierte en la mejor ubicación para exhibir estos trabajos, que son fuente de estudio para investigadores».