A ritmo de bombos y tambores, Moncofa anunció ayer la Semana Santa con la presencia de 800 personas procedentes de 31 cofradías. Hermandades de Viver, la Vall d’Uixó, Vila-real, Borriol, Alcalà de Xiver, Tales, les Alqueries, Almenara, Castellón, Burriana, Betxí, Vinaròs, Nules, Benicàssim, Almassora, l’Alcora Benicarló, Altura o Peñíscola conformaron la representación provincial, que llegó a estar formada por 28 grupos, a los que también hay que sumar otras tres provenientes de la provincia de Valencia.

El punto de encuentro fue la plaza de la Constitució, a escasos metros de la iglesia parroquial, donde a la finalización de los toques de exhibición de cada agrupación y del toque provincial al unísono también se celebró una merienda de hermandad.

Esta exhibición, que ya llega a su decimosexta tamborada, sirve como pregón anunciador de los días santos, que darán comienzo el próximo 29 de marzo con la fiesta del Domingo de Ramos.

La Tamborrada fue organizada por la Asociación de Bombos y Tambores del Santísimo Cristo de la Agonía de la localidad. H