La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya trabaja intensamente en la próxima celebración de los Carnavales del 2013 y ya ha anunciado las fechas en las que se llevarán a cabo los desfiles y actividades previstas.

De esta forma, en Alcalà, el Rey Carnal estará entre el 8 y el 10 de febrero, días en los que las distintas collas darán rienda suelta a su imaginación con los disfraces más originales. De hecho, según han explicado a Mediterráneo, muchos ya se encuentran inmersos en los preparativos de sus vestimentas.

Mientras, en el núcleo costero de Alcossebre, el evento se desarrollará los días 15 y 16 febrero. Respecto al programa, todavía “es pronto”, según ha señalado el edil de Fiestas, Pascual Herrera, para avanzar los detalles, pero se seguirá en la misma línea del 2012, dónde las collas tomaron todo el protagonismo con su peculiar sambódromo.

Por otra parte, y para dar una mayor difusión de los festejos xivertenses, el consistorio ha puesto en marcha un blog en el que se publicarán todas las noticias relacionadas con el Carnaval 2013. A él se accede a través de la web municipal. Además, existe un histórico en el que se pueden consultar galerías multimedia de otros años. “Es una forma de dar a conocer todos los actos relativos a este evento, a la vez que sirve de difusión”. H