El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, anunció ayer que el próximo mes de abril convocará la comisión de seguimiento de las obras del litoral “para conocer la planificación de la actuación, las características del proyecto que ha de ejecutar la adjudicataria, así como para estudiar la posibilidad y conveniencia de suspender la ejecución del mismo durante el estío”, informaron ayer fuentes municipales.

La convocatoria se conoce un día después de que la Jefatura Provincial de Costas confirmara al consistorio la contratación definitiva del plan de regeneración de la playa del Benafelí a la empresa Asignia. “En esta reunión estarán presentes los técnicos de Costas, responsables de la firma y los componentes de la comisión de seguimiento municipal, conformada por representantes vecinales, partidos políticos y técnicos municipales”, explicó el munícipe.

Uno de los puntos a analizar, según las mismas fuentes, será la oportunidad y conveniencia de paralizar la ejecución de la obra en verano. “Somos conscientes de que en estos meses la población en la zona litoral se multiplica”. Esta circunstancia, incidió la máxima autoridad municipal, lleva a plantearse “la posibilidad de hacer un paréntesis en la ejecución de los trabajos”. “Sin embargo, si es o no posible, y si se considera o no oportuno, se abordará en el seno de este ente”, argumentó.

A falta de la confirmación oficial de Costas tras la adjudicación definitiva, Asignia habría ofrecido como mejora una reducción de dos meses del periodo de ejecución, por lo que los trabajos durarían 12 y no 14 meses como inicialmente indicaba el pliego de condiciones. Así, estaría finalizado antes del verano de 2016.

El munícipe recordó que de acuerdo a la comunicación mantenida en la jornada del lunes con la responsable provincial de Costas, Pepa Solernou, “está previsto que el proyecto dé comienzo en cuestión de días en la playa”. De cumplirse, “la actividad en el tramo de litoral afectado por este proyecto podría hacerse visible antes del próximo abril”. H