La celebración, hoy, de las elecciones municipales y autonómicas ha acortado los festejos patronales de Almassora en honor a Santa Quitèria. Así, con un día menos en su calendario festivo, los vecinos de la localidad celebraron anoche una despedida anticipada en la que no faltó el tradicional tombet de bou, patrocinado por CaixAlmassora, y que dio de cenar a miles de hambrientos ciudadanos.

A las 21.00 horas comenzó el reparto de las 2.500 raciones, que habían estado cocinándose gran parte del día, con expectación. La reina, Paula Muñoz; y sus damas Cynthia Broch, Mireia Claramonte, Elena Martínez, Noelia Museros, Marina Esteve, Andrea Gas, María Ortiz y Andrea Suárez, fueron las primeras en degustar la receta junto a las autoridades.

A las 22.00 horas, un correfocs, animó la cena popular y llamó a la población a clausurar el programa de actos con un recorrido que partió de la plaza Pere Cornell y llegó hasta la plaza Doctor Fleming atravesando las calles San Luis y Santa Quitèria, con un gran final de fuegos artificiales.

Tras la cita taurina, el cierre definitivo de los actos de esta semana dedicada a Santa Quitèria tuvo como emplazamiento el Recinte Fester, donde se rindió un tributo a Maná, a cargo de +dManá, grupo oficial reconocido por la banda y donde también pinchó el deejay Iserte, alargando esta intensa jornada hasta últimas horas de la madrugada.

Una agenda intensa que, además, se acopló a todas las edades y gustos. Y es que, a parte del tombet y la música, la mañana comenzó con un taller de bailes latinos; mientras que, por la tarde, los más pequeños disfrutaron del festival de teatro y animación.

Ahora, los vecinos tendrán que esperar hasta el próximo 31 de mayo para celebrar la tornà de Santa Quitèria, con almuerzo popular y misa en la ermita. H