El Ayuntamiento de Almassora empleó el pasado año a 111 vecinos con una inversión de 504.994,02 euros. Así lo dio a conocer ayer viernes la Mesa por el Empleo en la primera reunión del ejercicio 2015, en la que se dio cuenta no solo de los planes de ocupación desarrollados durante el pasado año, sino también de las bases para la selección de trabajadores desempleados, el Plan de Empleo Municipal (PEM), que este año convocará 50 plazas para ocupar a vecinos en paro.

En 2014, Almassora convocó la sexta edición del PEM que permitió emplear a 24 vecinos a jornada completa con una inversión de 100.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Almassora. “Los vecinos desarrollaron tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como otros servicios de interés municipal”, ha recordado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. “El mismo objetivo que el que se establece en las bases que este año hemos aprobado y que, en esta edición, y gracias a los mayores recursos obtenidos por el consistorio al cierre de 2014, nos permitirá ocupar a 50 vecinos de Almassora”.

A esta inyección se sumó el plan INEM-Corporaciones Locales, que contó con un presupuesto total de 52.466,4 euros, de los cuales el consistorio aportó 903,9 euros. En este caso, y durante un periodo de un mes, 42 empadronados en Almassora tuvieron la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo que se dirigió a la limpieza de caminos de huerta, secano, así como acequias y escorrentías.