Peñíscola se prepara para la llegada del rodaje de exteriores de la sexta temporada de Juego de Tronos. Desde hace semanas, se van intensificando los encuentros entre responsables de la serie y diferentes organismos públicos, con la intención de tener resueltas todas las necesidades de las grabaciones. Este fin de semana, el responsable de producción en España, Peter Welter, ha mantenido un encuentro con el director general de CulturArts, José Luis Moreno, y el alcalde de la localidad, Andrés Martínez.

La reunión tuvo lugar aprovechando la visita de Moreno a la ciudad del Papa Luna -con motivo de la inauguración del festival de música antigua y barroca- para explorar las opciones de que el Palau de Congressos pueda ser utilizado en los días de rodaje para cuestiones logísticas.

Desde el organismo cultural de la Generalitat Valenciana se ha mostrado la predisposición a ceder temporalmente las instalaciones del auditorio, propiedad de la administración autonómica a través de CulturArts Castelló. El primer edil peñiscolano acompañó a los representantes de la productora y del Gobierno valenciano y recordó, a través de su cuenta personal en Facebook, la voluntad de “facilitar el rodaje de la serie”. A través de la Peñíscola Film Office se media entre la productora y las diferentes administraciones implicadas con el fin de que todo esté a punto para el inicio del rodaje de la exitosa serie de televisión estadounidense, basada en la serie de novelas de George R. R. Martin, que está previsto para los primeros días del próximo mes de octubre. H