La Navidad ya va haciéndose su sitio en Benicarló a medida que pasan los días. Si el pasado viernes los villancicos, las canciones populares y la iluminación navideña --con árbol incluido--, llenaron de público el paseo Ferreres Bretó; ayer, el ambiente típico de estas fechas se trasladó a la céntrica plaza Constitución. Más de 40 establecimientos comerciales y entidades sociales de la localidad participaron en el ya más que consolidado mercado navideño.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio, cumple su quinto aniversario y ha conseguido convertirse en una de las citas más tradicionales de estas fechas. La amplia gama de productos que puede encontrarse en los expositores es, en buena parte, el motivo de que la convocatoria resulte tan exitosa. Los visitantes pueden encontrar desde artículos de regalo y para el hogar, decoración, moda para todas las edades (ropa, zapatos y complementos), floristerías, pastelerías con un amplio surtido de dulces navideños, delicatessen y productos artesanales, entre otros productos englobados en la oferta que ofrecen los estands.

A la posibilidad de realizar las compras navideñas con antelación y a mejores precios, se sumó la de poder participar en una serie de actividades que incluyeron talleres en los que se orientó sobre cómo elaborar centros florales, decoración con cápsulas de café, ornamentación navideña con barro, confección de originales felicitaciones navideñas o cómo decorar el árbol de Navidad dándole un toque personal.

El mercado también invitó al público asistente a mostrar su cara más solidaria, ya fuera con la adquisición de calendarios y loterías o con la compra de los productos que confeccionan los miembros de entidades sin ánimo de lucro y oenegés de Benicarló, a las que se destinan las sumas recaudadas. Como colofón, para vencer a las bajas temperaturas y dejar un buen sabor de boca, también hubo degustación de creps y chocolate a la taza. H