La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló no ha podido empezar con mejores augurios. La mediática concursante de Masterchef Maribel Gil se encargó de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones acompañada por el alcalde, Marcelino Domingo, la corporación y la reina de las fiestas, Teresa Pellicer. El tradicional encendido de la guirnalda y el lanzamiento de fuegos artificiales marcaron el inicio de las celebraciones.

En este arranque los protagonistas fueron los hosteleros, que se volcaron en el acto elaborando exquisitos platos en forma de pincho, cuyo ingrediente principal era, cómo no, la hortaliza, y que los asistentes pudieron degustar por un euro. Todo un surtido de pequeños manjares, cerca de un millar, para inaugurar por todo lo alto la primera demostración de tapas con este ingrediente, preámbulo de las jornadas dedicadas a estos bocados, en las que participan más de 40 bares y que comenzaron también anoche.

Un año más, y ya van cinco, la Peña Mechero premiará a la mejor propuesta culinaria y, como principal novedad, el público podrá valorar y votar la elaboración que considere de su agrado a través de Facebook. Para ello, se ha habilitado la página Premi Pinxo de Carxofa Benicarló, donde publicará las fotos de las creaciones y la que consiga más “Me gusta” será la ganadora del certamen.

Para culminar la inauguración de ayer, la banda Mr. Brewer, integrada por los jóvenes benicarlandos Sara Fa, Álex Brau, Leroy Ariza y Adrià Arín, deleitó al numeroso público congregado en la plaza Constitución interpretando versiones de clásicos. H