La Concejalía de Juventud de Benicàssim, junto a la Asociación Casda, organiza la actividad Exprésate. Se trata de una semana dedicada a concienciar a los jóvenes para conseguir la aceptación social hacia las personas que sufren VIH con la campaña 30 años con VIH-Sida, el cambio empieza en ti.

El Casal Jove acoge la iniciativa, que contará con actividades como una exposición de fotografías sobre ciudadanos que sufren esta dolencia. La muestra estará abierta de 17.00 a 21.00 horas. Otra de las propuestas planteadas es la proyección vídeo-fórum del documental Reinventándonos, que tendrá lugar este miércoles, a las 19.00 horas en la sala de cursos. Y, como conclusión, el jueves, también a las 19 horas, se ofrecerá una charla sobre educación afectivo-sexual con el objetivo de prevenir la transmisión del virus.

Según la concejala de Juventud, Carla Boix, “este evento tiene como fin eliminar el estigma con que la sociedad trata a las personas que padecen VIH, así como lograr una normalización social hacia ellas”. Boix ha organizado este encuentro educativo y de concienciación con Casda, asociación ciudadana contra el Sida de Castellón, que lleva 14 años desarrollando su actividad. H