Benicàssim podría gozar este próximo verano de las tan deseadas ampliaciones horarias por parte del sector de la hostelería, tras las restricciones sufridas desde la declaración de la zona acústicamente saturada (ZAS) hace varios años en la ciudad. El Ayuntamiento solicitará “dentro de un mes” a la Generalitat valenciana la medida para los fines de semana que contempla el Consell, que permite, en concreto, mantener abiertos una hora más los bares y media hora adicional los pubs, según explicó a este diario la concejala de Actividades, Carolina San Miguel. La edila señaló que realizarán el trámite dentro del plazo establecido por el Gobierno autonómico, a raíz de las peticiones realizadas por los empresarios hosteleros de la localidad.

Y es que el tejido empresarial solicitó recientemente, a través de una de las últimas reuniones de la mesa ZAS en el consistorio, la posibilidad de acogerse a esta opción que brinda el Consell, especialmente, en fines de semana.

PUNTO DE ENCUENTRO // Benicàssim ya está aprovechando la ampliación horaria de una hora que ofrece la Generalitat durante la realización de eventos puntuales de gran repercusión y fuerte impacto como es el caso de los festivales de música FIB, Rototom Sunsplash y el de blues. Pero era necesario ir aún más allá con el fin de atraer a gente a la localidad y volver a ser un punto de encuentro y para salir de marcha por la noche durante el estío.

En el caso de la que la petición sea admitida, este verano los bares y cafeterías podrán cerrar las puertas de sus establecimientos a las 2.30 horas, frente a la 1.30 que deben hacerlo hasta la actualidad, y el horario de los pubs se alargará hasta las 4.00 horas. Eso sí, San Miguel dejó claro a este periódico que “solo se solicitará para los locales que ese encuentran fuera de la ZAS”. H