El alcalde de Benlloch, Àngel Ribés, denunció ayer, a través de la página web municipal, el riesgo de inundaciones al que se enfrenta la población en caso de lluvias torrenciales “por el propio diseño y el estado de degradación de las canalizaciones de evacuación de pluviales del aeropuerto de Castellón”. La denuncia llega 10 años después de que se iniciase su construcción.

Así lo pone de manifiesto en una carta dirigida a la Conselleria de Gobernación y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), a las que acusa de no asumir las obligaciones que ambas administraciones tienen y de tener al consistorio “ligado de pies y manos”.

Ribés afirma en el escrito que la “inmensa mayoría de las aguas del aeropuerto --que ocupa parte del término Benlloch--, va a parar a un mismo barranco, en la zona conocida como les Llacunes, donde se acumula el agua” y donde el paso de los años ha minado la capacidad de absorción de la lluvia. Además, señala que gran parte de las canalizaciones artificiales ligadas a la construcción del aeropuerto “están en un estado lamentable”. “El sistema de evacuación de pluviales del aeropuerto se está cayendo y eso no lo ve nadie”, critica el primer edil. H