La XIV Mostra Belloquina de Vins y Productes de la Terra comienza este fin de semana con la participación de 70 productores y artesanos de Cataluña, Aragón y de varios puntos de la Comunitat Valenciana. La cita, que arrancará mañana y durará hasta el domingo, convertirá Benlloch en un escaparate de productos tradicionales, en el que los asistentes podrán encontrar una amplia gama de artículos.

La vertiente artesanal y ecológica será el principal reclamo de una Mostra que contará con la presencia de puestos de cerámica, cosmética, textil, bisutería, antigüedades, juguetes, forja, piedra o cáñamo. Además, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de creaciones gastronómicas como quesos, embutidos, especias, la coca roja, cerveza ecológica y el turrón de Benlloch.

La marcha caballista organizada mañana, con la participación de 60 equinos, será el punto de partida de una cita que inaugura la temporada de ferias en la comarca y que esta vez tendrá como eje central la almendra. El Ayuntamiento ha querido poner en valor las virtudes de este fruto seco y destacar la importancia que tiene en el desarrollo de la economía local. Para ello, ha programado una serie de actividades a su alrededor, como una exposición, una demostración de tareas agrícolas, una charla sobre frutos secos, así como un homenaje a la empresa familiar Turrones Agut por su centenario. También se celebran degustaciones sobre la almendra, la estrella de la Mostra.

fireta del vi // El otro punto importante estará en la Fireta del Vi, espacio en el que tendrán cabida 12 bodegas de la provincia, hecho que la convierte en la mayor feria provincial de vinos. Los bodegueros presentes harán una cata comentada abierta al público asistente sobre los nuevos vinos producidos en sus bodegas, tanto el sábado como el domingo.

Como complemento al programa, el Ayuntamiento de Benlloch ha previsto numerosas actividades lúdicas y culturales. H