Morella espera a 2.000 asistentes en su animado Carnaval, que tendrá su día central el sábado, 17 de febrero. En este ejercicio la principal novedad será que, por primera vez, organizarán una fiesta con orquesta en el Espai Firal. Una iniciativa impulsada por el Gremi de la Joventut del 54º Sexenni, que tiene como objetivo alargar las celebraciones.

El fin de semana festivo en la capital de Els Ports cuenta con actividades para todos los públicos. La concejala de Cultura, Rocío Querol, explica que «el desfile de disfraces infantil y el de los mayores son los principales eventos, que atraerán a un gran número de personas el sábado».

Los niños recorrerán las calles disfrazados, desde la plaza Colón, a partir de las 16.30 horas. Ya en el pabellón polifuncional disfrutarán de una chocolatada y de hinchables.

Mientras que el pasacalle de adultos, que destaca por la originalidad y el humor de los participantes, arrancará a las 20.00 horas, desde la plaza Sant Miquel. A las 23.00 una charanga irá desde la calle Blasco de Alagón hasta el Espai Firal, donde amenizarán la velada el Grupo Revelación y la discomóvil Proevent.

Hasta este 2018 era tradicional la celebración de una actuación musical en los históricos porches, que ahora se trasladará al exterior del casco urbano para concentrar al numeroso público que prevén.

El domingo finalizarán los actos con la proyección de la película Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, en el teatro municipal a las 19.00 horas.