Cerca de 5.000 vecinos de Almassora compartieron ayer mesa y mantel entre las plazas de España y Pere Cornell. Fue gracias a la tradicional cena de pa i porta que resultó un año más un éxito de participación en la recta final de las fiestas de Santa Quitèria.

El montaje del recinto comenzó a primera hora de la mañana con la distribución del mobiliario temporal que permitió identificar los diferentes sectores y facilitar el acceso a los 4.882 asistentes inscritos, según fuentes de la Junta Local de Fiestas.

La orquesta Mediterráneo amenizó el evento, que contó con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San José, que repartió la bebida, mientras que un parque infantil se ocupó del entretenimiento de los más pequeños.

La noche se prolongó con las exhibiciones de ganado y las vacas enfundadas en el apartado taurino y las actuaciones previstas en el Recinte Fester con Smash The Ravers y Andriband Beers. En las peñas El Perico y Mig a Mitges ofreció su música Jarana; y la colla El Racó brindó la fiesta remember a cargo de dj José Coll.

tarde de corro // El bou al carrer se reservó ayer al ganado de corro. En concreto, la tarde corrió a cargo de Hermanos Bellés, de la Torre d’en Besora, en reconocimiento al primer premio obtenido en el concurso de las fiestas del Roser 2017. Un hierro que atrajo a decenas de aficionados hasta el recinto de la Vila. La entrada y prueba de vacas fue protagonizada por el hierro Hermanos Guillamón, de Moró.

Los astados regresan hoy al recinto con la exhibición de Arrojado, el bou del poble de Las Monjas, y el ejemplar de Torrestrella de la peña El Trasto para cerrar la feria. Además, habrá un encierro infantil de carretones, el concierto de Siempre Así (Pere Cornell, 00.00 horas) y el paso de los niños por el manto de la patrona en la iglesia de la Natividad. Además las peñas tienen una cita con el reciclaje en la plaza Santa Teresa, entre las 12 y las 16 horas.