El vecino afectado por la expropiación de su edificio en la plaza de la Cueva Santa de Segorbe ha ingresado en el juzgado 79.937,30 euros de los 100.594 recibidos en concepto de adquisición, en cumplimiento del auto judicial que le obligaba a devolver la cantidad abonada por el Ayuntamiento, el cual, a su vez, debía retornar la propiedad del edificio.

El juez resolvió que, antes del día 5 de diciembre, Francisco Pérez Ardit debía dar los 100.594 euros que en su día le abonó el consistorio en concepto de justiprecio por la vivienda más los intereses. Caso contrario se le impondrían multas de 300 euros cada 20 días y, tras tres sanciones, se daría cuenta a la Fiscalía.

Contra este auto, Pérez Ardit, interpuso recurso de aclaración --que fue desestimado- y el 5 de diciembre ingresó 79.937,30 euros en el juzgado (descontándose de forma unilateral una indemnización recaída en otro recurso y que el magistrado no le reconoce).

Por su parte el Ayuntamiento notificó al juzgado el día 4 que no le había sido entregado el dinero y que ponía a su disposición las llaves de la casa para que acordara lo oportuno ya que Ardit realiza “un claro incumplimiento de los ordenado” por el juzgado. H