ARB entrará a formar parte del equipo de gobierno popular de Benicàssim tras la celebración del próximo pleno del 27 de enero, que abordará la aprobación del presupuesto para este 2017.El portavoz y único concejal de la Asociación de Residentes de Benicàssim, Carlos Díaz, asumirá las carteras de Urbanismo, Actividades y Movilidad, según confirmó ayer Díaz y corroboró la propia alcaldesa, Susana Marqués.

Mientras entran las cuentas en vigor, un proceso que se puede extender durante aproximadamente un mes, «se irán formalizando los decretos de alcaldía necesarios para otorgarle las correspondientes delegaciones», explicó Marqués. La idea es que el edil pueda ejercer su cargo al finalizar este plazo de tiempo.

La munícipe recordó que las puertas han estado abiertas desde las elecciones en mayo del 2015 a «incorporar a aquellos grupos que tuvieran ganas de trabajar en pro de Benicàssim», con su gobierno en minoría como la lista más votada, tal y como expuso en su discurso de investidura. «Los ciudadanos han querido una pluralidad política», manifestó.

Y, a partir de la próxima sesión plenaria, se firmará este acuerdo que no terminó de cuajar hace año y medio, durante las negociaciones para formar gobierno. La decisión lleva fraguándose este último mes y se constató también con la aprobación en asamblea, tanto de ARB como del PP.

«Todos dijeron que si quería trabajar para construir, adelante», afirmó Marqués. Díaz, por su parte, explicó que la realización en el 2016 de dos proyectos muy reivindicados por su grupo, como la prolongación de la CV-149 o el puente de Farja, y el compromiso de ejecutarlos con el presupuesto del 2017 han determinado su decisión. Con esta premisa, el concejal de ARB está «encantado de seguir colaborando ya no desde fuera, sino desde dentro».

EN CARTERA / El edil adelantó que otros asuntos en los que trabajará son «el PAI Benicàssim Golf y qué hacemos con los sectores urbanizables 1, 2 y 3». En este sentido, «también estamos pendientes de reunión con Medio Ambiente para hablar de la canalización de la Parreta y el humedal», resaltó.

Con este cambio, el equipo de gobierno pasará de tener seis concejales a siete, pero seguirá sin la mayoría que alcanzaría con nueve ediles si se incorporaran los dos de Ciudadanos. La portavoz del partido, Cristina Fernández, ratificó ayer que «de momento» se mantendrá en la oposición.