Tras concluir el eje de muy alta tensión Mezquita-Morella, Red Eléctrica prevé comenzar con las obras de la línea Morella-la Plana, que sí despierta más recelos y oposición entre vecinos, agricultores y ecologistas por la afección que comportará para los 17 municipios por los que transcurrirá. Y es que estos tendidos recorrerán de este a oeste toda la provincia.

En la fase de información pública del proyecto, los ayuntamientos de Benassal y de Vilafamés plantearon alternativas de trazado dentro de sus respectivos municipios. Tras varias reuniones, ambas partes llegaron a un consenso y se incorporó al proyecto la modificación del trazado en ambos términos municipales.

Actualmente, esta actuación está a la espera de la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente. A pesar de faltar aún varios trámites, Diego Kersting, portavoz de la Plataforma No MAT, que nació en Vilafamés para oponerse a esta infraestructura que recorrerá la provincia, aseguró hace varios meses que la compañía ya estaba realizando mediciones en diversas fincas. H