Los empresarios de Benicàssim conocerán mañana, en una reunión en el ayuntamiento, los detalles del Sansan Festival, el evento nacional de música indie que ha celebrado tres ediciones en Gandia y que ha hecho su apuesta más fuerte por Benicàssim. A la cita con los emprendedores locales asistirá el promotor del evento, Santiago Álvarez, así como representantes políticos, para abordar su traslado al municipio y los posibles beneficios que puede aportar para el tejido empresarial local. En líneas generales, apoyan que se programen este tipo de eventos en el municipio, pero prefieren que no sean en Pascua.

El certamen es el primero de música indie de la temporada y se vende como unas vacaciones musicales, del 13 al 16 de abril. Con un cartel formado casi al 100% por bandas nacionales, principalmente de indie, pero también rock, pop y mestizaje, aspira a superar los 46.000 asistentes, con un impacto que se estima en aproximadamente tres millones de euros para la población. Y llega con el afán de alcanzar los 25.000 ó 30.000 por jornada de otros festivales que se celebran en el municipio, como el FIB o el Rototom Sunsplash.

El 45% de su público tiene entre 25 y 34 años, con un poder adquisitivo medio-alto, nivel de estudios universitarios y, principalmente, procedente de Madrid o la Comunitat.