L’Alcora contará en breve con una nueva zona de aparcamiento. Se trata de una parcela de 480 m² ubicada en la calle Font Nova, que tiene una capacidad para 25 vehículos, aproximadamente, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir.

El Ayuntamiento ultima los trabajos de adecuación y está previsto que en 15 días esté disponible para su uso. Ya se ha llevado a cabo la limpieza del terreno, se ha rebajado la acera para el acceso de los automóviles y se ha colocado un espejo para facilitar la visibilidad. Falomir destacó la importancia de esta iniciativa, con la que, «además de mejorar la salubridad, se ha atendido la demanda de los residentes para paliar la deficiencia de estacionamientos», argumenta.

El concejal recuerda que hace unos meses se habilitó otro espacio para los mismos usos cerca de la Pista Jardín, donde se realizan un gran número de actividades a lo largo de todo el año. Por otro lado, por la misma zona, entre las calles País Valencià y Penyagolosa, se ha dado la misma anchura a las aceras que las que vienen desde el PAI Ciudad Jardín. De esta manera, «se mejora considerablemente la accesibilidad para los peatones y se unifica la imagen de los viales». Además, se han rebajado los bordillos en cuatro puntos de este área de la localidad.