L’Alcora rindió ayer homenaje a la mujer y hombre mas mayores de la villa, con la presencia de la reina y damas, dentro de la programación de las fiestas del Cristo. Se trata de Almerinda Bellés Vidal, de 98 años, y Daniel Albero Carnicer, de 92. Ella, dedicada al mundo rural, y él, perteneciente a la conocida saga de los carpinteros Albero, que ya anda por la cuarta generación, desde que el padre del homenajeado, también de nombre Daniel, la fundara hace 100 años. La reina, las damas y la alcaldesa, Merche Mallol, se encargaron de ofrecerles detalles a ambos en la visita a sus casas, donde estuvieron arropados por sus respectivas familias.

La comitiva también se desplazó, como es tradicional, hasta el hogar de ancianos María Rosa Ojeda, donde bailaron pasodobles con algunos de los residentes.

Posteriormente, también se realizó el tributo a Pedro Ximén d’Urrea I Señor de Alcalatén con el desfile de Cavallers de Urrea i Dames de l’Alcalatén con la Asociación l’Alcora Tambor hasta el baix la vila, donde la reina de fiestas y la primera edila depositaron una corona de laurel en su monumento. Por la noche, el protagonismo fue para el concurrido y colorido concurso-desfile de disfraces de las peñas. Las agrupaciones participantes se concentraron en la avenida Teniente General Michavila y fueron puntuadas por un jurado. Los premios se entregarán el jueves, en las nuevas dependencias municipales.