La imaginación y el colorido fueron, de nuevo, los protagonistas del gran desfile del Carnaval de Alcossebre en el que, anoche, participaron más de 500 personas a través de las 30 collas y de forma libre, convirtiéndose de este modo en uno de los desfiles más multitudinarios y también en uno de los más vistos, dado que la localidad aprovechó el tirón de ser uno de los pocos municipios de la provincia que todavía se encuentra inmerso en estas tradicionales celebraciones.

Los más madrugadores fueron los niños que, a primera hora de la tarde, protagonizaron un gran desfile marcado por la originalidad de sus disfraces, hechos la mayoría por los padres, los cuales disfrutaron de una gran jornada.

Pero, sin duda alguna, los mejores momentos se vivieron pasadas las 22.00 horas, cuando todos los carnavaleros comenzaron su recorrido por las principales calles de la ciudad en un gran despliegue de color que, acompañado de una buena dosis de originalidad, hizo que estos carnavales se consoliden un año más en cuanto a su espectacularidad.

BALANCE POSITIVO// Desde la Concejalía de Fiestas, su edil, Pascual Herrera, hizo un balance “más que positivo de la celebración, tanto de Alcalà de Xivert como de Alcossebre”, y lo demuestra “el alto nivel de los disfraces de los participantes que compiten en espectacularidad e ingenio”. H