El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, José Antonio Mañá, aseguró ayer que mimará el sector industrial, comercial y turístico como fórmula para luchar contra el desempleo, que en su opinión es el principal problema de la localidad. Mañá se expresó de esta manera en el acto de presentación como candidato, que se celebró en el Restaurante El Cortijo ante unas 700 personas.

El aspirante a suceder a Marcelino Domingo remarcó que basará su gestión en tres grandes pilares: la participación en una doble dirección con la ciudadanía gracias a las nuevas tecnologías; en segundo lugar en la proximidad; y, por último, en la honestidad. Mañá destacó que los miembros de su candidatura son personas “esencialmente buenas, muy preparadas y muy honradas, con una gran implicación en el proyecto de regeneración democrática”, resaltó. Mañá elogió la figura del todavía alcalde, Marcelino Domingo, quien recibió una placa de manos del presidente local del PP, Pedro García.

Por su parte el presidente provincial de los populares, Javier Moliner, mostró su agradecimiento “a todos los que han dado un paso atrás para propiciar el relevo y a los que han dado un paso adelante por ser valientes” y elogió el legado municipal de Marcelino Domingo, “un alcalde fantástico, guerrillero y luchador, que desde el primer momento ha puesto a Benicarló por delante”. Moliner afirmó que los benicarlandos “tienen una oportunidad única de elegir a Mañá como alcalde y a Marcelino en Les Corts para que defienda a Benicarló”.

El líder provincial del PP arremetió contra las nuevas formaciones porque “detrás hay políticas y ambiciones viejas”. H