Moncofa ha abierto al tráfico rodado la ronda tras numerosos retrasos. De esta manera, la localidad suma un vial de comunicación que da acceso a la zona sur de la playa sin que los conductores tengan que entrar en el casco urbano, como hasta ahora.

Se trata de una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se han desarrollado en el municipio, con un presupuesto de 2.033.041 euros. Según la concejala de Urbanismo, Ana Safont, “a pesar de los inconvenientes surgidos y las críticas de la oposición, el vial ya es una realidad”.

SIN RUIDO // La circunvalación facilita la fluidez del tráfico, ya que se puede ir directamente al litoral moncofense sur desde la salida de la autopista, y aporta tranquilidad a los residentes al evitar el ruido que generaba el paso de coches en el municipio, en especial durante los meses estivales.

Para el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, “es toda una satisfacción que esta infraestructura esté finalizada después del gran esfuerzo, las gestiones y el trabajo realizado, siempre pensando en el mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía”. H