Las obras de remodelación de la calle Bisbe Serra de Benicàssim estarán complemente terminadas antes del verano. Los trabajos llegan a su fase final tras varios meses de desarrollo y prevén que a finales de este mes estén listos.

La intervención implica una inversión del Ayuntamiento de 401.180 euros y consiste en la modernización de todos los servicios -incluida la renovación de la red alcantarillado--, la adecuación de aceras, con la consiguiente mejora de la seguridad de los peatones, y la eliminación de los tendidos eléctricos aéreos.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que ya se ha llegado a un acuerdo con los residentes de los apartamentos Princicasim para que se responsabilicen de acometer la parte más próxima a la fachada de su edificio, que es de su propiedad. «No podíamos actuar en ese tramo de la acera y del aparcamiento», detalla. «Hemos estado negociando con ellos durante dos meses para que intervengan y se pueda urbanizar la zona en conjunto, ya que el Ayuntamiento ha hecho una gran inversión para remodelar este eje viario», concreta.

CON DETALLE // «En un principio, intentamos que nos cedieran esa parte para acometer toda la obra, pero debía ser un acuerdo por unanimidad entre alrededor de 300 propietarios, lo que era un milagro. Por ello, al final, hemos llegado a este entente, que soluciona las necesidades de todos».

«El bordillo por delante de los restaurantes será más amplio, de unos 2,5 metros, dejándoles un pequeño espacio para mesas a los bares y expositores de las tiendas, de alrededor de un metro, y para el estacionamiento», apunta.

Ahora se van a poner a fresar todo el asfalto para poder pavimentar por encima la zona. Quedará pendiente desmontar los postes de línea de media tensión. «Ya están puestas las instalaciones subterráneas, pero falta que Iberdrola y la Generalitat valenciana autoricen la desconexión y desmontaje de la instalación actual. Se están retrasando en los permisos y eso retrasará también las obras», concluye el edil.