Las obras del paseo marítimo de la playa de Almenara ya se han iniciado, aunque todavía faltan por derribar ocho de los chalets de primera línea. Estas construcciones desaparecerán cuando los trabajos lleguen a esta zona, explicó el alcalde, Vicente Gil. La Dirección General de Costas ya ha notificado a los propietarios que vacíen los chalets para su derribo, dijo.

La empresa Construcciones Hispánicas ha empezado la construcción del paseo, con un presupuesto que asciende a 1.839.000 euros (306 millones de pesetas). Según el alcalde, "es un proyecto muy importante para todo el pueblo de Almenara".

En el proyecto se prevé un tramo longitudinal de 1.200 metros, con una anchura de entre 10 y 24 metros. "Será un paseo muy similar al de la playa de Chilches", explicó. Además se crearán varias zonas de jardinería, así como de ocio. Gil señaló que "turísticamente hablando, Almenara necesita desde hace muchos años la construcción de su paseo para mejorar su imagen".

ESPIGONES

Gil indicó que desde el Ayuntamiento del municipio se ha pedido a la Dirección General de Costas que construya varios espigones que sirvan de protección del litoral de Almenara, ante los posibles temporales, sobre todo, en invierno. "De lo contrario, al ser mar abierto, lo que ocurrirá es que cuando se desate una tempesta, también se vean afectadas las viviendas de la segunda línea de playa", dijo.

Por otra parte, el portavoz del PP en Almenara, Juan Ramón Granado, considera que el muro de protección que se está construyendo es demasiado alto y pidió que se rebaje

El alcalde de Almenara recordó que todavía faltan por derribar ocho de los 19 chalets de primera línea de playa para poder ejecutar el proyecto. Hace unos meses, la Dirección General de Costas remitió a los propietarios que retirarán todos sus enseres de los inmuebles y, de esta forma, cuando se tengan que derribar, "las obras no sufran retrasos", afirmó el responsable municipal. El derribo de los ocho chalets tiene previsto producirse cuando la obra del paseo lleguen a esta zona.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites necesarios para poder llevar a cabo lo que será la segunda fase del paseo marítimo, que abarcará 1.800 metros de longitud. Gil informó de que "con la construcción de la segunda fase se llegará al límite del término nunicipal de Sagunto, lo que supondrá que todo el litoral de la playa de Almenara será un paseo".