Onda ha adjudicado el proyecto de mejora del barrio del Monteblanco por 82.370,41 euros, que realizará la empresa local Movimientos de Tierras Olucha Hermanos SL. La actuación consiste en crear una nueva calle entre el actual aulario de formación del barrio y la avenida del Mar. Se trata de la segunda fase de un proyecto que ya se inició el año pasado y que permitirá mejorar las conexiones directas con Monteblanco con un vial que incluirá no únicamente la calzada sino también aceras, mobiliario urbano, iluminación y arbolado.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explicó ayer que “la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y, antes de su finalización, se iniciará también la construcción de una zona verde con juegos para los niños”. De hecho, con esta decisión “el equipo de gobierno soluciona otro de los problemas heredados de la anterior legislatura, puesto que el PSOE construyó un miniparque en el terreno en el que el PGOU marcaba que se debía construir el vial”, recordó. “Ahora, con este nuevo acceso acabado, la zona de juegos se traslada, tal y como se ha acordado con los vecinos”, señaló Prades.

De forma previa a la redacción del proyecto, el equipo de gobierno mantuvo una reunión con los residentes, dentro del proceso de participación ciudadana, y en ella se acordaron las actuaciones a desarrollar durante este año.

cinco proyectos // A partir de noviembre, se pondrán en marcha las obras del Monteblanco y cinco proyectos más en la ciudad. Se trata de la peatonalización del Pla, mejoras en la alcazaba del castillo para reforzar la fortificación como reclamo turístico, la señalización de todas las calles en Beniparrell, la iluminación del Tosalet y la mejora de canalizaciones y el asfaltado de los viales en Artesa. En total, se invertirán más de 600.000 euros.

“Desde el comienzo de la legislatura se ha apostado por la participación ciudadana de manera continua para que sean los residentes de cada zona los que propongan las mejoras, ya que son los que mejor conocen las necesidades y prioridades”, añadió el responsable de Urbanismo. H