Orpesa vive una intensa la Semana de la Mujer con una programación en la que, ayer, tomaron especial protagonismo los sabores autóctonos y mediterráneos. Decenas de vecinas asistían a una de las actividades más atractivas: una cata de aceites en el ayuntamiento, que arrancó a las 17.00 horas y prosiguió con la charla El aceite de oliva virgen, aroma y esencia del Mediterráneo, impartida por Miguel Abad, técnico en olivicultura, elaotecnia y catador de aceites.

Los actos continúan hoy, miércoles, con un taller de ganchillo especializado en diademas, impartido por la concejala de la Mujer, Isabel Matilla, en el local de las amas de casa, a las 17.00 horas. La alimentación saludable y los primeros auxilios en el hogar también tienen su protagonismo, ya que mañana jueves, a las 16.00 horas, será el tema de la jornada. La charla estará impartida por Alejandra Ortiz y Agustín Pérez, enfermeros del centro de salud de Orpesa, en el local de la asociación de las amas de casa.

El viernes continuarán las propuestas con una comida de hermandad para celebrar el Día de la Mujer. Será a las 14.00 horas, en el restaurante Sant Jaume. Y el domingo 12 de abril se realizará la II Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona, a las 10.00 horas.

El programa también ha incluido un maratón de labores, en el que se dieron cita tanto asociadas como vecinas del municipio, en la sede de la asociación de las amas de casa, durante toda la noche del lunes y que contó con la visita del alcalde, Rafael Albert; y la concejala Isabel Matilla. Una jornada en la que se desarrollaron trabajos de encaje de bolillos, confección de abanicos o forro de perchas para la ropa, entre otras. Y, por la tarde, hubo una charla de protocolo social, a cargo de la directora académica de la Escuela Internacional de Protocolo.

Las actividades arrancaron el pasado domingo, con una excursión a la Bodega Barón d’Alba, en les Useres, que contó con la asistencia de una gran representación de vecinas del municipio que disfrutaron de esa mañana dedicada al vino. Las participantes realizaron un recorrido por la bodega mientras recibían cumplidas explicaciones sobre la práctica y el trabajo que se llevan a cabo en las instalaciones para, finalmente, poder degustar los típicos caldos de la casa. H