Orpesa celebró anoche el acto de presentación de la nueva reina y damas de las fiestas en el preámbulo del inicio de los festejos que se celebrarán en honor a la Virgen de la Paciencia, a partir del 29 de septiembre. La emotiva ceremonia coronó a la reina Lucía Rodríguez, que será durante todo un año la máxima representante festiva, tomando así el relevo a la joven que desempeñó este cargo el ejercicio anterior, Raquel Cabezas Alonso.

Lucía recibió los calurosos aplausos del público en un evento que contó con la presencia de multitud de vecinos, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, con un escenario especialmente decorado para la ocasión en el recinto multiusos. Raquel Cabezas, acompañada por el concejal de Fiestas, Dimas Albert, fue la primera en subir al escenario, donde esperó a su sucesora. Antes, accedieron al mismo las nuevas damas de honor Carla Manuel Corbacho, acompañada por Daniel Campero Farkas; Omaima Meskine Escrida, acompañada por Ismael Manuel Corbacho; y Anna Ahís Safont, junto a Roberto Samaniego Moreno.

Por fin, y en medio de una gran ovación, Lucía Rodríguez Rodríguez, acompañada por Carlos López Vera, accedió al escenario hasta ocupar la situación privilegiada que corresponde a la principal representante festiva. La emoción fue máxima en el momento del traspaso de la corona, tanto para la reina entrante como la saliente. Además, las damas recibieron del alcalde sus correspondientes bandas.

Albert participó con un discurso en el que invitó a todos los oropesinos a involucrarse en la multitud de actos programados en fiestas, de las que se espera que disfruten trambién miles de visitantes. También se hicieron las ofrendas a las festeras.