El Pacto Territorial para el Desarrollo Territorial y Empleo de la Plana Alta Nord apostará por la mejora de infraestructuras como estrategia para incrementar la ocupación. Así se desprende del resultado del diagnóstico de la situación de empleabilidad elaborado como avance del ente, que se presentó ayer en Benicàssim.

A la reunión acudieron representates de instituciones que colaboran y asesoran a la organización, como el Servef, Aerocas y la UJI, así como dirigentes de los ayuntamientos de Orpesa, Cabanes, Benlloc, la Serra d’en Galceran, Torreblanca, la Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilanova d’Alcolea y Benicàssim. La alcaldesa, Susana Marqués, presidió el acto y destacó «la importancia de trabajar unidos y con sinergias que sirvan para impulsar más aún las medidas de empleabilidad en estos municipios».

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Elena Llobell, señaló que la «prolongación de la CV-10, el corredor mediterráneo o incluso la posibilidad de liberalización de la AP-7, junto al aumento de la aplicación de las nuevas tecnologías en el interior de la provincia y la potenciación del aeropuerto son claves para mejorar los índices de empleo en la comarca».

En la reunión también se trató el reglamento de organización para liderar el pacto, de forma rotatoria y por orden alfabético. Benicàssim pasará la presidencia a Benlloc en el ejercicio 2019.