El blogtrip que ha organizado la Concejalía de Turismo de Benicàssim para la fiesta de las paellas, que se celebrará este viernes y que está declarada de interés turístico provincial, tendrá un alcance de aproximadamente medio millón de personas. Un impacto en las redes sociales que se conseguirá con la visita y participación de seis expertos en gastronomía y turismo que, después, relatarán su experiencia entre un perfil de seguidores con gran potencial para visitar el municipio.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, destacó la “invitación a una serie de bloggers y personas influyentes que, en este caso, cuentan con miles de seguidores y lectores tanto en sus respectivos perfiles en redes sociales como en sus blogs, para disfrutar de este día tan importante para Benicàssim a cambio de que publiquen y compartan sus experiencias e impresiones”. El objetivo de la iniciativa es que estos especialistas “promocionen nuestras fiestas y tradiciones”, puesto que esta jornada, además, está enmarcada en los festejos que se celebran hasta el día 25 en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda.

También se pretende impulsar este evento como producto gastronómico autóctono a nivel nacional, así como conseguir el reconocimiento de fiesta de interés autonómico y nacional, ya que cuenta con la asistencia de más de 20.000 personas. La cita cumple este año su 35º aniversario y, por este motivo, el consistorio entregará 1.200 delantales de colores en el reparto de hierros y mesas el mismo Día de las Paellas. H