La reparación de daños tras el temporal de enero ha llegado a una nueva fase en Peñíscola. Se procederá a comprobar el estado de los 73 lavapiés y 30 duchas de las playas Norte y Sur, y acometer el arreglo y sustitución de los elementos que sean necesarios. La medida abarca los tubos y canalizaciones de agua, en los que se identificarán las fugas provocadas por el efecto de las olas.

Tras las inclemencias, las primeras evaluaciones realizadas por los servicios técnicos y empresas concesionarias estimaron que las reparaciones alcanzarán al 20% del total. El concejal de Servicios, Alfonso López, explica que el objetivo pasa por tener a punto las instalaciones en unos 10 días, «con antelación suficiente para que estén listas a la llegada de la Semana Santa».

Tal y como se indicó en el protocolo establecido por la Generalitat, los ayuntamientos afectados son los encargados de proceder a las reposiciones de las playas, para más tarde remitir los gastos a la administración autonómica y que esta proceda al pago correspondiente. Durante las últimas semanas, maquinaria de Costas ya ha actuado, con la limpieza y arreglo de la arena.