Los habitantes de Peñíscola y quienes decidan visitar esta ciudad durante fin de año, tienen una cita con el Mercado Medieval que impulsa el Patronato de Turismo local. Desde el 29 de diciembre y hasta el 1 de enero, la Plaça de Bous y la plaza Santa María --situadas a los pies del casco histórico-- se transformarán para volver a la Edad Media, con una oferta basada en la venta de productos típicos, acompañada de espectáculos de animación callejera.

El edil de Turismo, Rafael Suescun, indica que esta propuesta “ya es una tradición en la localidad” y forma parte de la “política de añadir propuestas en puentes y días festivos”. Ejemplo de ello fue el Mercadillo de Navidad, que inauguró la programación festiva y se celebró el pasado puente de la Constitución en el mismo emplazamiento, con la presencia de unos 40 expositores.

La nueva edición se podrá visitar desde las 11.00 horas, en lo que constituye una de las citas ineludibles de la programación navideña. Una agenda que cuenta, hasta el próximo domingo, con la celebración de las quintas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional, con la participación de siete restaurantes. Además, los días 27 y 28 habrá visitas guiadas por el casco antiguo y el patrimonio local, con el fin de complementar la oferta para aquellos que deciden pasar parte de sus vacaciones de invierno en este punto de la costa. H