El círculo de Podemos constituido en Peñíscola celebrará su cuarta asamblea mañana, en un encuentro que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el edificio sociocultural. En el orden del día se incluye el resultado de la elección del secretario general de la formación, con el respaldo a la candidatura presentada por Víctor Blasco Barrachina, y el planteamiento de objetivos para las próximas elecciones municipales. “No concurriremos como agrupación de electores en el mes de mayo”, señaló el secretario general electo, quien añadió que, desde la formación, “trabajaremos hasta los comicios de dentro de cuatro años mediante la organización en grupos y el traslado de nuestras propuestas a las formaciones políticas”.

De esta manera, Peñíscola diferirá respecto a Benicarló y Vinaròs, donde sí se presentarán agrupaciones de electores surgidas desde los círculos locales del partido. En el planteamiento a exponer sobre las elecciones se marcará “la libertad de voto para cualquiera de los partidos que concurran en mayo, según el pensamiento de cada uno, con la premisa de que no haya abstención y todos participen”.

Además, llama la atención un punto referido a la próxima celebración del Carnaval, en el que Podemos quiere participar como comparsa. Para ello, han hecho un llamamiento con el fin de elegir el disfraz. H