El PP de Burriana criticó ayer la «falta de sensibilidad» del equipo de gobierno con los vecinos de Novenes de Calatrava a la hora de aceptar la propuesta de una empresa de ubicar un cámping de autocaravanas que linda con sus viviendas «y que va a aprovecharse de los servicios que ellos mismo pagaron con sus impuestos». Por ello, les exigen que tengan en consideración las alegaciones a la instalación firmadas por medio centenar de vecinos.

Los populares advierten desde hace días del «peligro» que supone este proyecto para el desarrollo urbanístico y que «lastra la interconexión de la ciudad con el puerto durante los próximos 15 años». Además, afirman que cuenta con informes municipales en contra. Por ello, el concejal del PP Iñigo Losada pide al tripartito que «cumpla con lo que predicaban desde la oposición y en un ejercicio de participación y transparencia escuche a los vecinos, medie para dar marcha atrás y vele para reubicar en otra zona un proyecto que desde el PP se defiende, pero en otro sitio».

«En el término hay parcelas, tanto en suelo rústico como urbano y solares de propiedad privada y municipal que no contravienen ningún informe ni generan malestar ciudadano», apunta Losada, quien tilda de «irresponsable» e «incomprensible el empecinamiento del tripartito».