El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó ayer la dedicación exclusiva del alcalde, Enric Pla, y la parcial de otros cinco concejales, dos del PSPV, dos de Tots i Totes Som Vinaròs (TSV) y uno de Compromís. El punto fue aprobado con los votos a favor de estas tres formaciones, mientras que PP, Acord Ciutadà y PVI votaron en contra. El alcalde cobrará 2.725 euros brutos mensuales por 14 pagas al año, y el consistorio también sufragará los costes de Seguridad Social, que ascienden a 1.021 euros cada mes.

Por otro lado, cada uno de los cinco ediles con dedicación parcial percibirá 1.300 euros brutos al mes por 14 pagas, y el Ayuntamiento también se hace cargo de los 498 euros mensuales de Seguridad Social de cada uno de ellos. El resto de concejales del gobierno tendrán, por asistencias, 1.050 euros (los de la oposición, 450 euros). El nuevo equipo suprime los cargos de confianza, cuando con el Partido Popular hubo dos.

La oposición fue muy dura con las retribuciones fijadas, al considerar que han sido incrementadas respecto a la legislatura anterior, y con la decisión de que sean cinco los ediles que tengan dedicación parcial. El PP, por parte de su concejal Juan Amat, señaló que la subida en las retribuciones es “vergonzosa e inmoral, un escándalo absoluto, se mire por donde se mire”. En esta misma línea se manifestaron desde Acord Ciutadà y PVI. El alcalde defendió su salario y aseguró que será más de 6.000 euros inferior a lo que percibía como profesor del instituto y lo mínimo necesario de base de cotización para conservar sus derechos cara a la jubilación. Además, aseguró que habrá un ahorro anual global en remuneraciones de 7.700 euros con respecto a la anterior legislatura, “ya que no habrá cargos de confianza”, sostuvo el primer edil durante su intervención. H