El derribo del edificio que albergó el viejo ayuntamiento de Orpesa durante 50 años ya ha comenzado. La máquina demoledora empezó ayer a tirar, poco a poco, la estructura de la antigua casa consistorial, comenzando primero, como resulta habitual, “de arriba abajo, y por los puntos débiles”, según explicaron los técnicos.

Los trabajos se retomarán el lunes, cuando está previsto que concluya ya la demolición. Las tareas consistirán en la recogida de todos los escombros y su consiguiente retirada, con lo que se espera que a finales de la próxima semana estén finalizadas.

La actuación ha contado con un presupuesto de 43.000 euros y arrancó ya a principios de mes, con trabajos en el interior del viejo inmueble municipal.

Muchos ciudadanos fueron testigos del comienzo del derribo de este emblemático edificio, contemplando cómo se iban desprendiendo los trozos de la estructura en un espacio que, en muy pocos días, quedará completamente diáfano.

En esta misma parcela, el equipo de gobierno prevé ejecutar el próximo año una gran biblioteca de cuatro alturas. Con un presupuesto de 650.000 €. H