El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, prometió ayer que si repite mandato pondrá en marcha un Plan de Empleo Juvenil con más de 300 millones de euros, asumiendo la Generaliat el 100% de Seguridad Social de un contrato a un joven durante los seis primeros meses.

Así lo apuntó en su proclamación como candidato del PP al Consell, en Valencia, arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien también anunció nuevas medidas de apoyo a los autónomos y pymes, a aprobar por el Consejo de Ministros. Para estos también el PPCV plantea en su programa incentivos fiscales.

Sáez elogió el resultado de la estrategia “reformista” para salir de la crisis y se comprometió a revisar en el próximo mandato la financiación autonómica. Por su parte, Fabra reivindicó “las ideas del PP frente a partidos que no conocen la Comunitat”. Y añadió: “nos enfrentamos ante 11 partidos de izquierda apelotonados en el camarote de los hermanos Marx, no de Groucho sino de Carlos; preocupan por separado y más si se juntan; si ganan, irán a saco. Necesitamos más que nunca un PP fuerte que siga gobernando”, advirtió.

8.000 EUROS A AUTÓNOMOS // Por otro lado, en su discurso, Fabra también prometió crear 400.000 puestos de trabajo y “apoyar el epicentro de la economía”, como es el caso de los autónomos, a quienes respaldará hasta con 8.000 euros por crear un nuevo empleo. También aportará 50.000 millones la próxima legislatura para defender la educación y sanidad --incluida la concertada-- y asuntos sociales, así como también bajar el IRPF y el impuesto de sucesiones y donaciones.

De Fabra, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, resaltó que “es el mejor candidato para seguir trabajando por todos los ciudadanos y consolidar el camino a la recuperación económica”.

Por su parte, el presidente Mariano Rajoy --que ayer no estuvo en Valencia y hoy preside un acto del PP en Alicante--, sí estuvo por la tarde paseando con Alberto Fabra por Benidorm. H