El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, propondrá hoy durante la reunión de la dirección autonómica que, tras Vistalegre II, la asamblea valenciana del partido se celebre el próximo mes de mayo.

Montiel asistió ayer al Consejo Ciudadano Estatal, resultante de la Asamblea de Vistalegre II y donde se ha elegido a la nueva Comisión de Coordinación, a los cambios en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y a la creación de diversas unidades de estudio y debate. En cumplimiento de lo acordado por unanimidad en el Consejo ciudadano autonómico del pasado 1 de octubre, hoy se adoptará una fecha para la celebración de la asamblea autonómica, y propondrá que pueda celebrarse el próximo mayo.

Según Antonio Montiel, «la intención es activar canales de escucha y participación, que la asamblea autonómica pueda ir precedida de un debate profundo, que nos permita escuchar, recoger propuestas y críticas y construir un proyecto con identidad valenciana propia», añadió ayer.