+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PIDE SU COMPARECENCIA EN LES CORTS

El PP acusa a Oltra de tener 5.000 ‘atrapados’ por la dependencia

Califica la gestión de la vicepresidenta de «nefasta» e «ineficaz»

 

EFE VALENCIA
20/01/2018

El PP de la Comunitat Valenciana denunció ayer viernes que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tiene 41 licitaciones y expedientes de centros de mayores, menores y dependientes por adjudicar o resolver por valor de 320 millones, una gestión «nefasta» e «ineficaz» que afecta ya a más de 5.000 personas.

Así lo aseguró la portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Catalá, tras comprobar el «bochorno» que, a su juicio, supone que Oltra, según consta en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda, siga, un año después, sin adjudicar o resolver la contratación de las 3.300 plazas de mayores de la Comunitat.

Catalá, que pidió la comparecencia de Oltra, vaticinó que «después de criticar abiertamente y durante años el modelo de accesibilidad del PP, acabará adjudicando el 75% de las plazas a la misma empresa, la misma a la que demonizaba cuando estaba en la oposición y que hoy se ha convertido en el modelo Oltra».

Para Catalá, Oltra «tiene un grave problema porque a los 12 centros de mayores con expedientes sin formalizar, se suman 12 centros de menores aún pendientes». En estos centros se encuentran las 600 plazas de atención residencial para menores tutelados por la Generalitat en centros de acogida, y 4 expedientes de mujer donde «hay cuestiones tan importantes como la atención a víctimas de violencia de género».