El president de la Generalitat, Ximo Puig, buscó ayer «la reconciliación» de la región con la Comisión Europea, así como oportunidades de apoyo financiero de Bruselas para impulsar la economía valenciana. Puig se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el objetivo de «dejar atrás viejos problemas del anterior gobierno de la Generalitat» como el del préstamo a la fundación Valencia CF a través del IVF, la manipulación de estadísticas de deuda o el conflicto con Competencia sobre la Ciudad de la Luz.

«Es verdad que hemos tenido un número de problemas abiertos entre la CE y la Comunitat, como la falsificación de cuentas por parte de la anterior Generalitat que finalmente ha tenido unas consecuencias que pensamos no pueden imputarse a los ciudadanos», señaló Puig tras su encuentro. «Hemos constatado que los conflictos los podemos superar, como pasó con el desencuentro por el proyecto de La Ciudad de la Luz», añadió Puig.

Además, aprovechó para reclamar «apoyos y financiación» europea para una región que «aunque está considerada como rica, en realidad es pobre».