El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que "no votaría" la expulsión de un imputado de una institución, y ha reivindicado que "en estos momentos, mientras no se demuestre lo contrario, un imputado no es culpable". Rus se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts, preguntado sobre si como parlamentario votaría la expulsión del grupo popular de Milagrosa Martínez, procesada por el 'caso Gürtel', en el caso de que no siga la recomendación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y abandone voluntariamente su escaño.

El también presidente de la Diputación de Valencia ha aclarado que estar imputado significa "ir al juzgado y allí uno decir lo que crea que tenga que decir", pero ha lamentado que "aquí cuando uno está imputado, automáticamente ya va todo por los aires". Rus ha defendido que él no tiene por qué cambiar su línea de pensar solo porque "alguien crea" o los medios de comunicación planteen que "queda mejor" hacer una "limpieza". "La limpieza la harán los jueces, y cuando los jueces le digan a alguna persona usted es culpable, es cuando tiene que entrar", ha aseverado Rus, quien ha añadido: "esa es mi línea, no sé si la ha seguido alguien o no, pero esa es mi línea". Ha destacado que a él le han imputado siendo alcalde, a quince días de la celebración de las elecciones, y una vez pasados los comicios le absolvieron, por lo que ha añadido: "a partir de ahí, no me creo nada".

Sobre el hecho de apartar a los procesados cuando se abre juicio oral, ha recordado que su diputado de Chiva fue a juicio oral y todos le decían que se tendría que ir. "Si se hubiera ido, no sería diputado ni alcalde" ahora, ha sentenciado."Soy respetuoso con el partido, pero mi opinión es mi opinión. y cuando uno tiene criterio no es que sea bueno o malo, es tener criterio", ha defendido Rus, quien ha asegurado que sí que hace "caso" de la línea roja planteada por su formación.